11 abril 2011

Pizza twisters



Si la pizza da juego a la hora de añadirle ingredientes, también nos da a la hora de presentarla. Estos pizza twisters son geniales para un aperitivo o  para una reunión con amigos. Los podéis hacer y cuando lleguen los invitados tan sólo tendréis que darle un golpe de horno.

Os presento una masa diferente a la que os enseñé el mes pasado, pero podéis hacer estos twisters con cualquier masa de pizza, la que queráis.

INGREDIENTES

250 gr. harina blanca normal
150 gr. harina de espelta
1 sobre de levadura seca de panadero (o entre 15 y 20 gr de levadura fresca de panadería)
1 cucharadita de azúcar
2 dl de agua templada (para disolver la levadura en el caso de utilizarla fresca) + la cantidad de agua templada que la masa necesite hasta que las manos queden limpias.

Tamizamos la harina blanca y le unimos la de espelta. Le añadimos la levadura (en el caso de levadura fresca la disolvemos en el agua templada), añadimos el azúcar. mezclamos bien y añadimos la sal. Hacemos un volcán con la mezcla y añadimos poco a poco el agua en el centro, incorporando toda la harina de las paredes hasta que obtengamos una masa blanda. Amasamos hasta obtener una textura lisa y elástica.

Formamos una bola, la ponemos en un recipiente engrasado previamente y la tapamos con un trapo húmedo para que leve durante una hora en un lugar cálido alejado de corrientes.

Pasado este tiempo, disponemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y la allanamos con un rodillo, hasta que nos quede finita. Si tenéis sitio podéis hacer un rectángulo de toda la masa o sino, unos 4 más pequeños para que sea mejor de trabajar. 

Ahora vamos a ponerle los ingredientes de encima, ya sabéis que la podéis hacer de lo que queráis.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

1 calabacín mediano rallado
1 lata de maíz cocido
8 cucharadas de salsa de tomate
mozzarella rallada
orégano seco

Ponemos la salsa de tomate por toda la superficie de la pizza, sin empapar mucho la masa, y el resto de los ingredientes, bien repartidos sólo en una mitad del rectángulo , hasta acabar con el queso y el orégano.



Doblamos la parte que sólo tiene tomate hasta el otro extremo, formando como una calzone. Cortamos con un cuchillo afilado en tiras de más o menos 1'5 cm de grosor. Cada tira la enrollamos a modo de tirabuzón y la colocamos en una fuente de horno con papel de hornear.



Una vez hemos hecho todas cocemos las pizzas twisters en el horno, precalentado a 220ºC unos 15 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.



Si esta cantidad os parece mucho, una vez fermentada la masa, la podéis congelar envuelta en papel film,  y cuando la necesitéis tan sólo le tendréis que dar forma, poner ingredientes y hornear.

8 comentarios:

  1. Mmmmm...que buena pinta tienen!!!
    A ver si nos invitas un dia y probamos alguna de tus creaciones.
    el postre lo traigo yo JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan original, como dices estupenda para fiestas. La semana pasada hice el pan de espelta, a ver si me da tiempo y lo publico. Quedo muy bueno. Gracias por compartir tus recetas de pan!

    ResponderEliminar
  3. Que original y que buenos han de estar.
    Me quedo por aqui y ya tienes una nueva seguidora.
    Animo , tienes un blog estupendo.
    Te invito a conocer el mio.
    Un besin desde Alicante y sigo por aqui.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan el nombre, la receta y el resultado. Genial, genial y genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. awesome recipe with inviting clicks..
    visiting your space for the first time..gorgeous space you have with interesting recipes..excellent clicks..!
    Am your new follower now..
    do stop by mine sometime..:)
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  6. ¡No conocía tu blog! ¿acabas de empezar no? Me parece alucinante, tienes unas fotos buenísimas. Estos pizza twisters me han dejado con la boca abierta. Vamos... que los voy a hacer prontito prontito.

    ¡Encantada de conocerte y gracias por visitar mi blog! Ya cuentas con una fiel seguidora más. Oye ¿te animas a participar en mi concurso de pinchos y tapas? me haría mucha ilusión. Pásate por mi blog y ves más información.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias!!! ahora mismo me paso por tu blog para ver las bases de tu concurso...pinchos y tapas..la verdad que pinta muy bien!!!!

    ResponderEliminar