19 marzo 2012

Pizzetas vegetales de centeno


La harina de centeno le va muy bien a la masa de pizza, queda una masa elástica y muy manejable, a parte, de darle un sabor y color estupendo. Hoy os traigo estas mini pizzas vegetales al estilo de Sicilia. las podéis hacer de lo que queráis, yo he optado por hacer de tomatitos cherry, patata y verduras variadas. A ver que os parecen!!!!

INGREDIENTES PARA LA MASA (8-10 pizzetas de 12 cm aprox.)

300 gr harina de centeno
185 ml de agua tibia
1 sobre levadura seca de pan
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Esta masa la haremos a la inversa. Poniendo primero el agua. En un cuenco ponemos el agua, la levadura y la sal. Añadimos 200 gr de harina y mezclamos bien. El resto de harina la vamos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa lisa y que no se nos pegue en las manos. Vertemos las dos cucharadas de aceite e hidratamos la masa, amasando bien.  La colocamos  en el cuenco tapada con un trapo húmedo y dejamos levar unas 2 horas en un lugar cálido.

Precalentamos el horno a 220ºC

Pasado este tiempo, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, dividimos en 8-10 partes y le damos forma circular a cada porción. 


INGREDIENTES PARA LAS PIZZETAS

de Tomatitos cherry:

Salsa de tomate
Tomatitos cherry
Aceitunas negras (yo he utilizado olives pansides de Mallorca)
Salvia fresca (se la pondremos una vez la saquemos del horno)
Queso de cabra (se la pondremos una vez la saquemos del horno)

de patata:

Aceite de oliva
Patata laminada
Romero fresco (se lo pondremos una vez la saquemos del horno)

de verduras variadas:

Salsa de tomate
Calabacín troceado
Berenjena troceada
Cebolleta troceada
Espárragos silvestres
Aceitunas negras(yo he utilizado olives pansides de Mallorca)
Mozzarella fresca
Orégano

Ponemos los ingredientes a cada una de nuestras pizzetas y colocamos en una fuente de horno sobre papel vegetal. Horneamos durante 15 minutos. Una vez están listas ponemos la salvia fresca sobre las pizzetas de tomatitos así como el queso de cabra. El romero a la de patata y rociaremos con aceite de oliva cada una de las pizzetas. Listo!!!!!

24 comentarios:

  1. Les miro i remiro i les trobo precioses amb aquestes verduretes, però és que han de ser tan bones....

    ResponderEliminar
  2. Elles sont superbes ces mini pizza!

    bisous

    ResponderEliminar
  3. te han salido unas mini pizzas muy pero que muy apetitosas :) Nunca he hecho la masa con centeno, pero habrá que animarse ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan, es que el centeno lo uso mucho

    ResponderEliminar
  5. Qué ideales quedan en tamaño reducido! Me parecen perfectas. Nunca he hecho masa de pizza con centeno pero tengo ganas de probar =) Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la de patata me ha sorprendido, y el tamaño es ideal para ir picando, me gusta la idea. Feliz semana. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, y la harina de centeno da un sabor buenísimo!

    ResponderEliminar
  9. Que coquetas, ideales para un aperitivo. Y los ingredientes muy buenos, nunca hubiera puesto patata, habra que probar.... Besos

    ResponderEliminar
  10. El sabor del centeno me cuesta un poco. Pero desde luego se ven exquisitas!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, hace días que andaba buscando una receta de pizza de centeno. La tuya se ve fantástica.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. They look amazing and cute!Buenos dias!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas, me gusta mucho la harina de centeno...besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, así como de aperitivo y super saludable!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué envidia me dais las que hacéis pan y masas! A mi no se por que me da muchísima pereza pero se me hace la boca agua cuando veo cositas tan deliciosas como estas pizzetas. Quedan geniales como aperitivo, para recibir a amigos o familiares. La de patata la he visto otras veces y me pregunto a qué sabrá. Creo que no me va a quedar más remedio que probarla. La tuya tiene una pinta impresionante.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Me has dado en la diana centeno y vedrduras ¡me vuelvo loca por probarlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta increíble. Yo me pido la de patata :-) Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué variedad!!!... muy ricas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta perfecta... ideales para las cenas en compañia!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta usar la harina de centeno en los panes...pero mira que nunca se me había ocurrido para la pizza...lo probaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Ayer lo vi y lo he probado, pero me ha salido la masa muy dura; nose si me equivoqué o si tiene que ser así. Me gustaria saber... Graciiias!! :-D besoos

    ResponderEliminar