16 marzo 2011

Mini chapatitas al romero



Estos mini panecillos de chapata son ideales para un aperitivo o para un tentenpié a media mañana. Son crujientes y, además, el aroma a romero fresco los hace diferentes y...buenísimos!!! Un consejo, si podéis utilizar romero silvestre, mucho mejor, ya que tiene mucho más aroma que el que podáis comprar en el supermercado que ya viene empaquetado. Pero si no, no os preocupéis, os saldrán buenísimos igual!!!

INGREDIENTES (para unos 10 panecillos)

500 gr. de harina de fuerza blanca
350 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar blanquilla
1 cucharadita de levadura de pan
1 cucharada de romero fresco picado finamente
leche para glasear

Como solemos hacer en un primer momento, tamizamos la harina junto con la sal y el azúcar. Añadimos la levadura y mezclamos. Hacemos un hueco en su interior y vertemos las dos cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de romero picado. Sin dejar de mezclar, añadimos poco a poco el agua, a fin de incorporar todos los ingredientes y obtener una bola de masa.


Cogemos la masa y la colocamos sobre una superficie enharinada y la dividimos en 10 porciones iguales. le damos forma de circulo u óvalo, a vuestro gusto. Colocamos los panecillos sobre una placa de hornear engrasada previamente o sobre un papel de horno y tapamos con un trapo húmedo. Dejamos que leve durante unos 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, pincelamos con un poco de leche cada panecillo y espolvoreamos harina sobre cada uno. Los introducimos en el horno, precalentado a 200ºC. los horneamos durante 20 minutos y cuando veais que estan dorados y que su base suena a hueco, es que estan listos. Dejadlos templar sobre una rejilla.  Calentitos estaran bueníssimos!!!!



3 comentarios:

  1. Ey... me encanta tu página!!! La he descubierto hace unos días y me he enganchado a mirarla para ver la recetas que vas colgando!!! Por cierto... las fotografías son muy buenas. Nunca había comido tanto pan como ahora, la verdad que se nota mucho la diferencia con el comprado, no tiene nada que ver; además cuando le coges el truquillo es muy sencillo!!! Yo hago la masa, la dejo que repose y al llegar a casa en un momento está hecho!!! Nada... espero ver más recetas tuyas!!! Todas me han gustado mucho, pero en especial las chapatitas al romero estan buenísimas!!! Me he hecho seguidor de tu blog!!! Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! me alegro de que también te hayas enganchado a esto de hacer pan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau, espectaculares y ahora que me he animado a cultivar mis propias plantas aromáticas y tengo romero fresco...No tengo excusa!!! Por aquí me quedo, encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar