02 marzo 2011

Panecillos de cebolla































Si os gusta la cebolla este pan os va encantar, incluso tan sólo por el olorcito  que llena la cocina al abrir el horno. Es un pan muy sencillo de hacer, que siempre queda bien y sorprende a quienes no lo han probado.

INGREDIENTES:

270 ml de agua templada
450 gr de harina de fuerza
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobre de levadura de pan
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
cebolla frita al gusto

Como en la mayoría de recetas de pan, hacemos un volcán con la harina, la levadura, la sal y el azúcar, previamente mezclamos. Incorporamos la cucharada de aceite y poco a poco echamos el agua templada, recogiendo la harina de los laterales. Una vez incorporada toda el agua, añadimos la cebolla. 

Podéis freir la cebolla picada muy finita hasta que os quede crujiente, secándola bien en papel absorbente . O bien, podéis comprar un botecido de cebolla crujiente tipo Ikea.

Una vez tenemos la bola de masa, engrasamos un recipiente, colocamos la masa y tapamos con un trapo húmedo, en una ambiente cálido (al igual que todas las masas de pan) para que doble su tamaño. Si no tenéis donde ponerla, o el ambiente está frío, un consejo es precalentar el horno, apagarlo y meterla en él.

La dejamos unos 30 minutos, transcurrido este tiempo, cogemos la masa, le damos la forma que queramos, la disponemos en la bandeja de horno. Volvemos a tapar unos 15 minutos más. (esta vez ya fuera del horno, ya que necesitamos encenderlo para precalentar).

Y con el horno precalentado a 200ºC, metemos nuestro pan, bajando la temperatura a 180ºC una vez lo hayamos introducido y hornear durante 30 minutos.

Lo dicho, bueníssssimo!!!


1 comentario:

  1. Facil de hacer no, facilisisimo!!! Me han salido bien a mí, así que con eso te lo digo todo.
    Buenisimos, y el olor que habia por la cocina ya me hacia salivar antes de sacar el pan del horno.

    ResponderEliminar