10 marzo 2011

Pizza vegetal



...que os voy a decir de la pizza...creo que a muy poca gente no le gusta este plato. Las pizzas dan mucho juego, porque las podemos hacer de lo que queramos, siempre quedan bien. Aquí os pongo una receta muy fácil de hacer, que cuando la hayáis probado, repetireis seguro.

INGREDIENTES

250 gr. de harina blanca normal
1 sobre de levadura de pan
1/2 tacita de agua templada
1/3 de vaso de leche templada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la sal y el azúcar. Ya sabeis que siempre que tamicemos la harina nos quedará una masa más suave y sin grumos. Hacemos un volcán y añadimos poco a poco la leche y el agua hasta incorporar toda la harina. Amasar bien y cuando tengamos formada una bola hacemos dos orificios en ella con los dedos e introducimos las dos cucharadas de aceite y volvemos a amasar. Dejamos reposar en un bol tapada con un trapo húmedo durante una hora.




Una vez  pasada una hora, colocamos la bola sobre una superfície enharinada y la allanamos con un rodillo. Una vez conseguida la forma que querais. Vamos a poner los ingredientes. Para esta pizza vegetal:

INGREDIENTES

3 cucharadas de salsa de tomate
media cebolla
calabacín
pimiento verde
pimiento rojo
espárragos
maiz
rúcula
aceitunas negras sin hueso
queso mozarella rallado
queso emmental rallado
orégano

No os he cerrado las cantidades, ya que la podeis hacer a vuestro gusto. Un consejo...no empapeis mucho la masa con la salsa de tomate, mejor sólo pincelarla con ella ya que si queda muy húmeda no conseguireis un resultado crujiente. Y ya sabeis: salsa de tomate, los ingredientes, cubrir con el queso rallado y espolvorear con orégano. Ah!!! sea lo que sea que pongais en la pizza pensad que sólo estará unos 12 minutos en el horno, así que si hay algún ingrediente de cocción lenta, o más lenta que los demás lo podeis cortar más finito.


Y, a 225ºC, la pizza sólo tardará eso, unos 12 minutos y...buenísima!!!!


2 comentarios:

  1. La masa de la pizza es muy buena de hacer y además queda muy fina!!! He probado varias recetas para la masa y la tuya es la que me ha salido mejor!!! Yo la he hecho con vegetales de temporada y me ha salido riquísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantadísima de encontrar tu blog.Me encanta este muno así que me quedo para aprender.
    La idea de la pizza solo vegetal es estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar