23 mayo 2011

Scones de cebolla y salvia


Hoy os traigo estos scones de cebolla y salvia que están buenísimos. Los scones son unos panecillos típicos de Reino Unido, originarios de Escocia, que se elaboran tanto dulces como salados. Se toman en el desayuno o a la hora del té. Son el bocado perfecto ya que los podéis untar de lo que queráis, en este caso que son salados, con margarina o crema de queso... Además son rapidísimos de hacer!!!

INGREDIENTES (para unos 8 scones)

250 gr de harina blanca normal
20 gr de levadura (tipo canario)
40 gr de margarina a temperatura ambiente
5 gr de sal
7 hojas de salvia fresca
1/2 cebolla
150 ml de leche
1 huevo para glasear

En un bol introducimos la harina tamizada y le añadimos la levadura y la sal. Mezclamos. Luego incorporamos la margarina y mezclamos de nuevo hasta obtener una mezcla arenosa. A continuación cortamos finamente las hojas de salvia y también las añadimos. Para introducir la cebolla podemos hacerlo de dos maneras: o bien, la cortamos finamente y la freímos hasta que esté dorada y crujiente y la secamos con papel absorbente, o bien, incorporáis dos cucharadas de cebolla frita tipo Ikea. A vuestro gusto.

Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados en el bol, hacemos un hueco en el centro e introducimos la leche poco a poco, hasta incorporar toda la mezcla de las paredes. Cuando obtengamos una masa uniforme, la disponemos sobre la mesa de trabajo enharinada y la amasamos hasta obtener una textura suave.



La allanamos con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 1'5 o 2 cm. Cogemos un corta-pastas, o sino tenéis un vaso, de unos 5 cm de diámetro y marcamos los círculos. Con el resto de pasta sobrante, la volvemos a amasar y realizamos más círculos.

Disponemos los círculos en una fuente con papel de hornear y pintamos con el huevo batido la superficie de cada uno.



Introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado a 180ºC, y los tenemos unos 15 minutos. Y listo!!!!



Rápidos, sin reposo ni fermentaciones, sencillo...espero que os guste!!!!
Ah!!! en vez de salvia, también lo podéis hacer con tomillo o romero fresco.

12 comentarios:

  1. Pensaba que solo se hacian en dulce :)....muy buena pinta.......como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los muffins y bizcochos, que normalmente son dulces, en su versión salada.Nunca probé los scones y desde luego con el toque aromático de la salvia tienen que ddejar un olor en la cocina...

    ResponderEliminar
  3. Me muero por probarlos ¿sobró alguno? Mucho me temo que tendré que prepararlos yo en casa... :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacerlos y me encantan. Tampoco habia visto esta combinacion de salvia y cebolla, tienen que estar deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto impresionante. Enhorabuena por hacer del pan un arte. Me quedo en tu blog ya que siempre sacas recetas con muy buena pinta. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los scones...y estos con cebolla y salvia han de estar muy ricos, me llevo la receta...una cosa la levadura (tipo canario) que es????
    beeeeesos

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta. Yo también te pregunto lo mismo que Núria, la levadura canaria cual es?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y preguntas!!!! Al decir levadura tipo canario, me refería a la levadura química que se usa para repostería, es decir, la que no es de panadería, y como suelo comprar esa marca "El canario" pensé en ponerlo así. Disculpad si no queda muy claro!!!!
    Muchísimas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué scones tan apetecibles!! No los he probado nunca y tengo mucha curiosidad, me das uno?? :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  10. Desde que probe los scones son uno de mis bollitos preferidos,estos me parecen muy originales .Me gustan .besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre hago scones en su versión dulce, pero esta receta en concreto tiene que estár buenísima. En cuanto la haga ya te contaré qué tal.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maitza por tu coemntario, la verdad que estan buenísimos, ya me contarás.

      Eliminar