13 junio 2011

Bollos Spring Flower


Estos bollos Spring flower, aunque a primera vista parezcan pequeñas pizzas, en realidad no lo son. Para hacerlos he utilizado Tang zhong (o roux de agua), una técnica para hacer pan originaria de Japón, que hace que la miga sea muy esponjosa y que nuestro pan nos dure más tiempo. Os animo a hacerlos, ya que están buenísimos y son fáciles de hacer!!!!

INGREDIENTES PARA EL TANG ZHONG

50 gr de harina de fuerza
250 ml de agua

Mezcláis ambos ingredientes y lo ponéis al fuego durante 2-3 minutos. Veréis como se va ligando, al removerlo, creando como un tipo pomada. Retiramos del fuego, lo vertemos en un cuenco de cristal y cubrimos con papel film, para que no se reseque. Dejamos atemperar una hora y luego lo metemos en la nevera. Nos durará unos 3 días.

INGREDIENTES PARA LOS BOLLOS

350 gr harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de pan
25 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo
65 ml  leche templada
75 gr  Tang zhong
45 gr margarina a temperatura ambiente

Tamizamos la harina y le añadimos la sal, el azúcar y la levadura. Posteriormente le añadimos el huevo batido y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y vamos vertiendo la leche poco a poco hasta incorporar toda la harina de las paredes. Añadimos el tang zhong y mezclamos con nuestra masa, finalmente añadimos la margarina y amasamos hasta que nos quede una masa lisa con textura suave y esponjosa.



INGREDIENTES SALADOS

5-7 salchichas (dependiendo del tamaño)
1 cebolleta
50 gr queso rallado
4 cucharadas de semillas de sésamo
1 huevo + 2 cucharadas de agua para el glaseado.

Después del amasado, dividimos la masa en porciones (las mismas que salchichas tengamos, entre 5-7). cada porción la allanamos con el rodillo, ponemos la salchicha en medio y la enrollamos en la masa, a modo de canelón. hacemos 5 cortes sin llegar al final  y juntamos ambos entremos. Cruzamos los dos extremos entre sí, y abrimos cada porción de salchicha mirando hacia arriba. Así con cada bollo. Los colocamos en una fuente sobre papel de hornear y cubrimos con un trapo húmedo durante una hora.



Transcurrido este tiempo pintamos, con el el huevo batido mezclado con el agua, la superficie de cada bollo. Cortamos finamente la cebolleta y la esparcimos sobre cada bollo, luego espolvoreamos queso rallado y, por último, las semillas de sésamo.



Con el horno previamente precalentado a 175ºC, los introducimos durante unos 15 minutos. Cuando estén dorados y, su base suene a hueco, estarán listos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla. Ah!!! si no os los coméis antes, os pueden durar hasta una semana!!!!

19 comentarios:

  1. Que pasada de receta, me encanta y el resto de receta stmabien, y las fotos, y el blog, ea, que me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola: Gracias por tu visita a mi blog. Yo desde ahora me hago seguidora tuya.
    Esta receta me ha encantado, se ve buenísima.
    Un abrazo y espero que nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre,tus panes me gustan mucho.A mi hijo este en concreto le encantará...hago alguno similar y seimpre son una alegrías en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Nunca habóa oído hablar del Tang, interesante, habrá que probar. Y qué decir de la salchicha de toda la vida...riquísima!!

    ResponderEliminar
  5. Que curioso, nunca habia visto un pan asi, y la presentacion muy bonita (que tambien cuenta!!). Besos

    ResponderEliminar
  6. Guaaaaau!

    que precioso y que rico tiene que estar.
    Te sigo y volveré.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué delicia de bollos!! Me han encantado!! y como dice el refrán: "no te acostarás sin saber una cosa más". Gracias por la aportación del tang zhong. Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad ¡te han quedado estupendos! Pero... me vas a disculpar... no he terminado de entender la explicación de cómo darle la forma una vez le he hecho los 5 cortes... jejeje

    ResponderEliminar
  9. Fantástico y que rico; es la primera vez que veo lo del tang...
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que monada de panes, les preparo algo asi a mis peques y se quedan uooooooo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo del tang zhong, me imagino que se utiliza algo así como la masa madre ¿no? voy a probarlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. muy rico y bien presentado, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  13. Y al diablo la dieta, porque cada vez que veo este tipo de bollos no puedo hacer otra cosa que babear sobre el teclado!

    ResponderEliminar
  14. Tan originales como ricos. Me recuerdan un poco al hot dog cake pero con otra forma. Son preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué placer conocer tu blog en momento tan oportuno, vaya pan tan delicioso que has hecho y con esa forma tan bonita, y encima con salchichas, riquísimo.

    Enhorabuena por el blog, me quedo un ratito viendo tu rica cocina.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!!!
    Para Heva: sí, el tang zhong se utiliza como la masa madre, pero a diferencia de ésta o de la masa fermentada, el tang zhong no aumenta el sabor del pan, pero sí mejora su textura y hace que dure más tiempo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Disfrutar de estos bollos en la calle es una maravilla, mientras vas paseando con tu gorra puesta y sin dejar de jalar

    ResponderEliminar