20 junio 2011

Coca de Trampó


La coca de trampó, típica de mallorca, es ideal para tomar de aperitivo, para una cena o para comer en la playa o en el campo, ahora que viene el buen tiempo. Hay diversas versiones para hacer la masa de esta coca, hay quien pone levadura, otros manteca, otros cerveza... Yo siempre suelo hacer ésta, más ligera, que queda fina y crujiente. Espero que os guste, es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES PARA LA MASA
1/2 vaso de agua
1/4 de vaso de aceite de oliva
harina normal (la que admita hasta que las manos queden limpias al amasar)
un poquito de sal

Juntamos el agua, el aceite y un poquito de sal, y vamos incorporando la  harina poco a poco, sin dejar de amasar, hasta obtener una masa de textura suave y lisa, y nuestras manos queden limpias.

INGREDIENTES PARA CUBRIR LA MASA
2 tomates grandes
2 pimientos blancos
1 cebolla grande
1 cucharada de pimentón dulce
sal
aceite de oliva



Lavamos bien las verduras, pelamos los tomates y la cebolla y quitamos las pepitas al pimiento. Cortamos todo finamente y lo colocamos en un cuenco. Mezclamos. Lo aliñamos a modo de ensalada con el aceite de oliva y la sal. Posteriormente incorporamos el pimentón dulce y volvemos a mezclar.



Engrasamos una fuente de horno con aceite de oliva y colocamos la bola de masa en el centro. Con la ayuda de los dedos la estiramos poco a poco hasta cubrir toda la superficie de la fuente. Cuando la tenemos estirada, volcamos el contenido del cuendo y lo repartimos por toda la masa con ayuda de un tenedor.

Precalentado el horno a 180ºC, introducimos la coca unos 35 minutos. Transcurrido este tiempo la dejamos enfriar y cortamos en cuadrados...y a comer!!!!



Ah!!! esta coca está buenísima si la acompañais de un buen queso (por ejemplo tipo mahonés)!!! 

Espero que os guste!!!!

16 comentarios:

  1. O con uva... Mmmm! ahora me comería un buen trozo, que rica está, por la foto está te ha quedado genial, seguro que ya no queda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ni te imaginas la de ganas que tengo de prepararla. Ahora apetece poco encender el horno pero merece la pena el resultado. A por ella que me voy...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado y con magnificas fotos, te ha quedado de 10. Saludetes!!!
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda, en estas fecha me apetece mucho preparar tartas saladas comerlas cuando están templadas o incluso frías, por eso es importante que la masa sea fina y crujiente para que aguante, la tuya tiene toda la pinta de ser crujientita ummmmm

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar crujientita....ahora mismo me comeria un trozo....o dos...
    Por la foto no creo que haya quedado ni la bandeja :)

    ResponderEliminar
  6. Es que solo con las fotos ya te invita a hacerla...me llevo la receta es espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho este tipo de cocas y con la masa crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica,que rica y que ricaaaa....te la copio,es de mis asignaturas pendientes,esta coca típica vuestra,luce fantástica ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nunca probé la coca, también es mi asignatura pendiente porque a juzgar del aspecto de esta y con lo que me gustan las masas..umm

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de tartas saladas!! A ver sin me animo un día de estos.
    Un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es de las recetas mallorquinas que más me gustan! Así que me la apunto a ver si la preparo de una vez por todas :)
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda mucho las pizzas blancas que se comen en Roma. La verdad es que nunca he probado estas cocas pero solo de ver las fotos, como pasa siempre, se me ha antojado bastante.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que nunca he hecho una coca? Así que creo que después de ver tus fotos tan estupendas... ¡ya no tengo excusa! me la guardo ahora mismo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Al entrar en tu cocina apreciamos un olor muy agradable y no me extraña.

    Un plato sencillo, saludable y muy sabroso de nuestra cocina tradicional.

    ¡Enhorabuena por esta Coca de trampó!.

    Un saludo desde el Atlántico.

    ResponderEliminar
  15. Hola t'he trobat de quasolitat i m'ha encantat el teu blog. Em faig seguidora i t'afegeixo a la meua llista. M'encanta aquesta coca, Acabe de tornar de Mallorca, vaig ser mestra a Pollença i volia tornar-hi. Petons.

    ResponderEliminar