Aquí os traigo estos pretzels suaves, que aunque son muy famosos en Estados Unidos tienen su origen en centro europa, donde, en ocasiones se acompañan de salsas de mostaza. Hay otras versiones crujientes, pero esta vez he optado por esta masa suave. Espero que os guste.
INGREDIENTES
3 taza de harina blanca de fuerza
1/2 taza de harina integral
4 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharaditas de sal fina
1 sobre de levadura seca de pan
250 ml de agua templada
INGREDIENTES PARA EL BAÑO DE AGUA
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
2 tazas de agua caliente
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO
1 huevo
1 cucharadita de agua
sal gruesa
Tamizamos la harina blanca y la mezclamos con la integral. Añadimos el azúcar moreno y la levadura. Posteriormente la sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos poco a poco el agua, incorporando la harina de las paredes hasta conseguir una masa homogénea. La disponemos sobre una superficie enharinada y la amasamos durante unos 5 minutos más. La colocamos en un cuenco, previamente engrasado con aceite y tapamos con un trapo húmedo. La dejamos reposar durante 30 minutos.
Pasada la media hora. Desinflamos la masa y la dividimos en 8 trozos. Con cada pieza hacemos una cuerda larga y fina de unos 65 cm. Hacemos una herradura y con los dos extremos los entrelazamos 2 veces entre sí, y los bajamos a fin de que las dos puntas toques la curva de nuestra herradura.
Así lo hacemos con todas las piezas y las colocamos en la fuente del horno sobre papel vegetal. Tapamos nuevamente con el trapo húmedo, esta vez, durante 45 minutos. Precalentamos el horno a 225 ºC.
Colocamos en una ollita dos tazas de agua y dos cucharaditas de bicarbonato, lo ponemos al fuego para que se caliente.
Pasado el tiempo de levado de nuestros pretzels, cogemos uno y lo sumergimos en el agua caliente (que no hirviendo) durante 30 segundo y lo colocamos sobre papel vegetal de nuevo. Así con cada uno de ellos, con cuidado que no se rompan.
Una vez hecho el baño de agua. mezclamos un huevo y una cucharadita de agua y pintamos nuestros pretzels. Espolvoreamos con sal gorda y metemos al horno durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos!!!!!!
Cuantos me he comido este verano por Munich, me encantaban y me ha hecho gracia volver a verlos por tu "cocina".
ResponderEliminarSaludetessssss.
Javi.
Como me gusta el pan, tu blog y esos Pretzels...
ResponderEliminarMe gustan, yo he trabajado muy poco la levadura de panadero no se porque le tengo respeto pero tengo que hacer cositas con ella para perdele el miedo y esta receta me gusta besos
ResponderEliminarNunca los he comido pero creo que uno de estos cae. Ahora, ¿cómo me quedará? Tan bien como a ti, seguro que no que soy principiante en panes. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEstos Pretzels, nunca los he probado aunque sí lo conozco.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos.
Saludos
Me acuerdo cuando visité Viena y Praga, los ponían en todas partes como aperitivos. Un lujo!
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta...no prometo nada pero me llevo la receta para intentar hacerlos...
ResponderEliminarbesos
Pues yo los tengo que hacer, algún día, pero los haré, me parecen buenísimos y solo los he comido una vez, así que vendré a por la receta. Besitos.
ResponderEliminarAyy qué buenos!!! me acabas de teletransportar en el tiempo... uhmmmmmm hace tanto que no los tomo!!!!... Qué buenisima pinta tienen!!!
ResponderEliminarUn besote!
te han quedado fantásticos, que buena pinta y que ricosssssss, a ver si me animo ....
ResponderEliminarbesosss
Lo hice ayer y me salieron muy bien, como los de los puestos (lo explicas genial).
ResponderEliminarUn saludo. Entre fogones con David.
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!! David, me alegro mucho de que la receta te sirviera de ayuda, la verdad, es que están buenísimos!!!!! muchísimas gracias!!!!!!
ResponderEliminarNo los he probado y los tengo que hacer porque me han encantado.
ResponderEliminarSaludos.
Que ganitas tengo de hacerlos. Y además estos se ven super esponjosos y tiernos. Me anoto la receta y en cuanto pueda a por ellos...
ResponderEliminarBesos.
Siempre quise saber como preparar pretzels!!!
ResponderEliminartenia ganas de preparar algo original en la merienda que hago la semana que viene para que mis amigas vengan a conocer el nuevo departamento en Buenos Aires al que me he mudado =)
gracias por la receta seguro que mis amigas estaran chochas con lso pretzels