Esta coca de ceba i figues (coca de cebolla e higos) está hecha con los últimos de la temporada. Es una coca que os sorprenderá, muy fácil de hacer. la he hecho con una masa diferente a la que ya publique en la entrada: coca de trampó, pero las podéis utilizar indistintamente. Con cualquiera de estas masas quedará deliciosa.
INGREDIENTES PARA LA MASA
1/4 de vaso de agua
1/4 de vaso de aceite de oliva
1/4 de vaso de cerveza
sal
Harina la que admita (hasta que al amasar nuestras manos queden limpias)
Mezclamos todos los ingredientes líquidos y la sal. Poco a poco vamos incorporando la harina, previamente tamizada, amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea, lisa y suave. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos la fuente del horno con aceite y estiramos la masa sobre la fuente con la ayuda de los dedos, hasta cubrirla toda.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
750 gr de cebolla
4 higos
aceite de oliva
romero
sal
pimienta blanca molida
Cortamos muy finamente la cebolla en juliana y la disponemos en un bol. La aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta. mezclamos bien y vertemos sobre la masa estirada. Cubriéndola toda. Metemos en el horno. Mientras, cortamos los higos en rodajitas. Pasados diez minutos, abrimos el horno y colocamos las rodajitas de higos con un chorrito de aceite sobre cada uno, cerramos y dejamos otros 25 minutos más. Transcurrido el tiempo de cocción sacamos nuestra coca y espolvoreamos romero fresco por encima.
Dejamos enfriar y listo...y si lo acompañáis de un buen queso de cabra..mejor todavía!!!!!
Mira que llevo vistas recetas con higos pero todavía me quedaba una combinación más, con cebolla. Y la verdad tiene muy buen pinta, siempre que hay masa de por medio es difícil que no apetezca...
ResponderEliminarQué coca tan ricaaaa!!!!!.. y cvon el queso de cabra que comenats ya tiene que estar ESPECTACULAR!!!
ResponderEliminarUn besote!
Me gusta mucho, cualquier coca es una delicia, y con estos ingredientes; Mmmm!! es que me encanta el queso de cabra. Bss
ResponderEliminarMe encanta la mezcla del dulce salado. Además la cebolla también le aporta bastante dulzor. Una receta genial.
ResponderEliminarBesos.
no soy cebollera pero a esta coca le metia un bocadoo
ResponderEliminarMe encanta la cebolla, me la como hasta cruda, así que esta coca para mí.
ResponderEliminarDulce y salado combinación que me chifla.
Saludos
Con cebolla e higos, me parece sensacional! Una combinación perfecta diría yo. Y la masa de la coca; tengo que probarla!!
ResponderEliminarCebolla e higos? Tienes suerte que no estoy en Mallorca, que te hubiera pedido la direccion y me aparezco por ahi a por un trocito!
ResponderEliminarPara mi gusto es perfecta,con higos ya es de lo más ;))
ResponderEliminarEsta coca tiene una pinta extraordinaria, me quedo a seguirte y por cierto enhorabuena soy tu seguidor 100, un abrazo y te espero en mi cocina cuando quieras
ResponderEliminarMe gusta todo....se tendrá que probar...petonets
ResponderEliminarMe encantó!!!... una muy rica masa y además es muy fácil de hacer...
ResponderEliminarBesis y una linda semana.
Hago la masa igual que tu pero con agua en lugar de cerveza, aunque ahora pienso que con cerveza debe quedar mucho mejor porque el gas le dara mejor textura. Tengo que copiarte!
ResponderEliminarYa me la estoy imaginando acompañada con el queso de cabra como indicas, una delicia de las buenas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta esta coca, yo todos los jueves hago con mis hijos para cenar una y esta cae este jueves.
ResponderEliminarTe seguiré con tu permiso y te invito a mi blog.
Un saludo.
Fernando Valle
Buena combinación cebolla e higos, me ha sorprendido gratamente porque la coca de ceba es riquísima y ya me la imagino complementándose con los higos.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Hola, buenísima combinación, ayer fui a por higos y estaba pensando en hacer esta coca. La única duda que tengo es, cebolla cruda o ya pochada en una sarten? Gracias y un saludo a todos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Yo en este caso no la poché, pero he probado de pocharla antes de meterla en el horno, y creo que me gusta más, la cebolla ya ha soltado parte de su agua (así no moja tanto la masa) y adquiere un tono más dorado. Pero de las dos maneras está deliciosa!!!!! ya me contarás!!!!!
Eliminar