Ya sabéis que las pizzas son muy versátiles a la hora de elegir los ingredientes, pero también lo son a la hora de presentarlas. Aquí os traigo una pizza-cake de queso Stilton y puerros que os va encantar!!!!!
INGREDIENTES PARA LA MASA
350 gr harina de fuerza blanca
250 gr de leche templada
1 sobre de levadura seca de pan
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
Tamizamos la harina y mezclamos junto con el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Añadimos la levadura y volvemos a mezclar. hacemos un hueco en el centro y vertemos, poco a poco, la leche incorporando la harina de las paredes formando una bola de masa. Añadir dos cucharadas de aceite e hidratar la masa, amasando bien. la colocamos en un cuenco con la base enharinada y tapado con un trapo húmedo, en un lugar cálido, durante 1 hora.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
350 gr de puerros
80 gr de queso Stilton
30 gr de queso parmesano rallado
40 gr de nueces peladas
2 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de leche para pincelar
sal
pimienta
aceite de oliva
Lavamos y cortamos los puerros en rodajas y los hacemos en la sartén con dos cucharadas de aceite hasta que estén blanditos. Salpimentamos. Dejamos atemperar.
Cuando ha transcurrido el tiempo de levado de la masa, la desinflamos y allanamos con un rodillo, haciendo un cuadrado de 28x28 cm. Pincelamos la base con el tomate triturado, vertemos los puerros, repartiéndolos bien por toda la base. Encima las nueces y el queso Stilton troceado. Posteriormente espolvoreamos el queso parmesano rallado.
Una vez hecho esto, enrollamos la masa, apretándola bien, y cuando tenemos un rodillo hecho, cortamos con un cuchillo bien afilado 10 porciones.
En una bandeja para el horno, engrasada con aceite, colocamos las piezas, tumbadas unas ligeramente sobre las otras, cada una en la anterior, dejando visible el relleno. Tapamos nuevamente con el trapo húmedo y dejamos que suba durante 30 minutos más. Precalentamos el horno a 200ºC.
Pasado este tiempo, pincelamos con leche y metemos en el horno durante 25 minutos hasta que se dore.
Dejamos templar y las servimos en rebanadas.
Espero que os guste!!!!
Adoooro el Stliton, ese saborcito picante al final me fascina. La combinación con el dulzor del puerro seguro que le va genial.
ResponderEliminarNo sabía que había masas de pizza hechas con leche, una sorpresa!
A mi solo verlo me gusta...ojalá me pudieras mandar unos trozos...que rrrico!!!
ResponderEliminarbss
Pues claro que me encanta! Que ganas de terminar esta maldita dieta... Besos
ResponderEliminarQué cosa tan bonita... ha quedado precioso!
ResponderEliminarJo, que original y que rico tiene que estar esto... tiene una pinta espectacular!!!!
ResponderEliminarbesotes
Que original y con ese queso riquísima!!
ResponderEliminarBesos
UAU, me encantan estos panes enrriquecidos, y con queso azul... ideal para una cena con poco más!
ResponderEliminar¡¡¡guauuuuuu!!... ¡¡Este lo hago yo adaptado a mi mundillo claro!! Pero es que me apasionan los puerros y allá donde estén me parece un manjar.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y así hacer que te conozca.
Besotes.
Ese queso tengo que probarlo!!! y me encanta la forma que le diste!
ResponderEliminarMe encanta esta pizza cake!! Tiene un aspecto delicioso y sólo con pensar en su sabor se me hace la boca agua!! No se porque pero pensaba que no vendían este queso en España, que tonta!! jeje
ResponderEliminarbessis
Wuala! Me encanta la forma de esta pizza y no solo eso, su relleno es super tentador. Me encanta la receta, anotada. Se me acumulan tus recetas.
ResponderEliminarBesos.
que original esa forma, me encanta esa idea y me la anoto
ResponderEliminarQUe si nos gusta, yo ya me estoy relamiendo, me encantan las pizzas en "caracol", besitos.
ResponderEliminarEsa forma de pizza quiero aprender a hacerla! es muy chula!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, y cocinas unos platos fantásticos, con tu permiso me quedo de seguidor tuyo.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la pizza así enrolladita, la masa se ve crujiente y el relleno es exquisito.
ResponderEliminarUn saludo
mmmm....,que buena pinta tine!!!, ahora solo me queda ponerme manos a la obra, ya te dire como me sale...jajaja
ResponderEliminarPero bueno...qué ilusión verte por aquí!!!!!! pues manos a la obra se ha dicho, ya me contarás, aunque estoy segura que te saldrá muchísimo mejor, eres toda una cocinillas!!!!!! ah...y a disfrutar de las minivacaciones!!!!!
ResponderEliminarHola!!!! Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo, que desde luego no conocía. Tengo que decirte que me ha encantado, tienes muchas recetas interesantes. Me tienes como seguidora ya!!!!!
ResponderEliminarEn cuanto a la pizza-cake, sólo puedo decir "!Qué cosa más bonita, por dios!" Me ha robado el corazón, se ve exquisita y tiene una forma preciosa!!! El toque de stilton me encanta, es un queso que da un sabor muy interesante.
Un beso.
Que bárbara y que envidia más grande...yo que no puedo amasar...le tengo tantas ganas a algo que esté hecho con una masa caserita,que no se puede aguantar...en cuanto pueda ponerme manos a la obra,tengo tu blog en pendientes,el gustazo que me voy a dar.
ResponderEliminarDivina y así con puerros....aaaiiiinnssss..
Un saludo
Hola¡ soy Teresa de www.lospostresdeteresa.com, estamos organizando una cena de bloggers en Palma de Mallorca y creemos que vives en Palma. Si es así y te interesa asistir envia un email a lospostresdeteresa@yahoo.es. Rosilet de Sugga-r te tiene más que "fichada". Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarPD: de paso me quedo un rato cotilleando, la coca de cebollas e higos me ha encantado y esta pizza ... a estas horas ni te cuento¡
HOLA ...pero que receta mas buena ..me la punto que belleza de fotos ..tesigo bssMARMI
ResponderEliminarQué maravilla!!! a mi las pizzas me encantan en todas sus formas y variedades.
ResponderEliminarUn amigo mío lo ha preparado y está riquísimo, en serio, me ha encantado. Lo probamos además con un poco de jamón y fue una merienda genial.
ResponderEliminarSigue así. Entre fogones con David.
Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué buena receta! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarSi ya la combinación de peras y Stilton es una locura, presentada así...ni te cuento! Ya veo que Teresa te ha comentado de la cena en Palma...yo aún no se si podré venir...pero bueno, si vives por aquí anímate, el grupo es genial!
ResponderEliminarUn besito!