Hoy os traigo una quiche con pasta brisa. En ocasiones, se utiliza indistintamente la palabra brisa y quebrada para designar a la misma masa, pero existe una diferencia entre ambas, la primera no lleva huevo y la segunda sí. Así que, aquí va esta quiche con masa tradicional y un relleno que os encantará, eso sí, es de esas recetas que se deben tomar recién hechas, para que el queso fundido haga esos "hilos" característicos al cortar una porción y separarla del resto.
INGREDIENTES PARA LA PASTA BRISA
200 gr harina
100 gr margarina
1 cucharada de agua
Tamizamos la harina y la mezclamos con la margarina, hasta obtener una textura arenosa. le añadimos el agua, y vamos amasando. No os preocupéis si al principio no tiene consistencia de masa y se os separa, seguid amasando hasta obtener una masa lisa y manejable. La envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, untamos margarina en un molde para quiche de unos 22 cm y forramos con la masa. Podéis cortar los bordes o dejarlos, como yo he hecho para darle un toque diferente y rústico.
Con el horno precalentado a 180ºC, metemos nuestra masa, eso sí, llena de garbanzos secos, a fin de que la masa no suba. La dejamos unos 10 minutos.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
400 gr de calabaza
30 gr margarina
150 gr de queso provolone
200 ml nata líquida
100 ml leche
3 huevos
perejil
sal
pimienta
Cortamos la calabaza en dados. Ponemos en una sartén a fuego medio la margarina y posteriormente la calabaza. Dejamos que se haga durante unos 10 minutos y reservamos.
En un cuenco batimos los 3 huevos, añadimos la nata y la leche. Cortamos el queso provolone en dados y se lo añadimos. Picamos el perejil finamente y también se lo añadimos. Salpimentamos. Añadimos la calabaza y mezclamos todo bien.
Rellenamos nuestra masa con la mezcla y volvemos a hornear a la misma temperatura (180ºC) durante unos 30 minutos y listo!!!!!! os recomiendo tomarla caliente, está buenísima!!!!!!
Parece tan sencillo al leer tus explicaciones! Besos
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarme encanta esta propuesta con calabaza, la probaremos, humm
mil petonets Susanna
aplusos, bravo!!!!!!!!!!!11
ResponderEliminarEspectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!
que rico!!
Hummm... je ferais de cette quiche mon dîner, elle est superbe!
ResponderEliminarbravo
¡Como me desconsuelan los quiche! ¡Qué pinta! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarMagnífica la elección del provolone para una quiche. ¡Qué bien has comido hoy!
ResponderEliminarWhat a wonderful quiche!I am drooling!Besos,dear!
ResponderEliminarDivino, divino, súper apetecible!!
ResponderEliminarMientras leía eso de "...para que el queso haga hilos" se me hacía la boca agua. Madre qué pinta! No sabía la diferencia entre las dos pastas, algo más aprendido hoy =)
ResponderEliminarBesotes
Que rico!! me gustan mucho este tipo de recetas aunque no he comido ninguna quiche con el queso tan derretido, normalmente las como templadas o frías, y el resultado siempre me sorprende, como tus entradas, siempre aprendo algo nuevo y como conjugas los sabores de tus platos, tiene que estar divina. Besitos
ResponderEliminarQue rica, me llevaría un buen trozo para la comida...el color es precioso...besos
ResponderEliminarJa tinc una altra idea per fer una quiche a casa, com m'agraden.... A més de bona t'ha quedat molt vistosa amb aquest color ;)
ResponderEliminarCon provolone!! que rica debe de estar!!
ResponderEliminarInculta de mi que pensaba que era la misma masa, gracias por aclararlo.
ResponderEliminarLa quiché tiene que estar buenísima no, lo siguiente.
Besos
Que exquisitez!!! Por cierto he llegado a tu blog por casualidad y me quedo a seguirte. Tienes cosas deliciosas!
ResponderEliminarSusanna.
Lo que más me gusta en este mundo comer es el pan y cocinar... ¡también! Tus recetas son geniales y con tus fotos se me hace la boca agua. Pásate por http://hola-olivia.blogspot.com que te he dejado un premio!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Olivia por el premio!!!qué ilusión!!! ahora mismo me pongo manos a la obra para nombrar a los cuatro blogs con menos de 200 seguidores que me gustan, qué difícil elección!!!!!!
EliminarMira que no sabía yo la diferencia entre la brisa y la quebrada...cada día se aprende algo! La quiche genial con calabaza, la había hecho con la calabaza rallada pero en cubitos tiene que ser mucho más rica, y con ese quesito derretido...ains ahora mismo me tomaría un trocito!
ResponderEliminarFeliz fin de semana de Carnaval!