09 mayo 2011

Nachos con guacamole


Los nachos son un aperitivo perfecto para acompañar diversas salsas. En esta ocasión con guacamole. Ésta es una receta sencilla que seguro os gustará.

INGREDIENTES PARA LOS NACHOS

150 ml agua
200 gr harina de maíz
50 gr harina de trigo
75 gr margarina templada
1/2 cucharadita de sal
aceite de girasol para freir


Tamizamos ambas harinas y las mezclamos, hacemos un hueco en el centro e introducimos la margarina y la sal. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa arenosa. Volvemos a realizar un hueco en el centro y vamos incorporando el agua poco a poco hasta que sin dejar de amasar obtengamos una masa lisa y manejable, que no se nos pegue a la manos.



La disponemos sobre una superficie enharinada y la estiramos con un rodillo, lo más fino que podamos sin que se nos rompa la masa. Una vez estirada, realizamos triángulos con un cuchillo afilado. 

En una sartén con abundante aceite caliente ( a temperatura media-baja, ya que el aceite de girasol coge calor antes que el de oliva y no queremos que los nachos se nos quemen) vamos introduciendo los triángulos. Veremos como a medida que se van friendo le van saliendo unas burbujitas que pincharemos con un palillo o tenedor a medida que salgan. Así no obtendremos unos nachos abultados sino lisos.



Los secamos en papel absorbente y reservamos. Vamos a hacer el guacamole.

INGREDIENTES PARA EL GUACAMOLE

2 aguacates maduros
1 tomate mediano maduro
1/2 cebolla
1 lima
1/2 ramillete de cilantro fresco
sal
unas gotitas de Tabasco (si no os gusta mucho el picante hay una variedad de tabasco verde mucho menos picante y sino podéis no poner)

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Lavamos el cilantro y lo deshojamos. Pelamos el tomate (podéis escaldarlo en agua hirviendo durante 1 minuto para que os sea más fácil) retiramos el corazón y lo rallamos o bien lo cortamos muy pequeñito. Introducimos en un cuenco grande la cebolla, el cilantro, el tomate y lo mezclamos. Ponemos sal y una gotitas de tabasco. Lo reservamos.



Partimos la lima por la mitad y la exprimimos. Cortamos los aguacates por la mitad, le retiramos el hueso y extraemos la pulpa con una cuchara. La aplastamos con un tenedor y le añadimos el zumo de la lima. Una vez hecho esto, lo mezclamos juntamos con la mezcla reservada y a servir con los nachos!!!!

Ah!!! ya sabéis que el aguacate se oxida rápidamente, así que si queréis preparar el guacamole con antelación, o veis que es mucho y queréis guardar una parte, colocad el hueso en el centro del guacamole y cubrid con film transparente y meted en el frigorífico.

Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Impresionante, vaya pinta tienen estos nachos
    Habrá que intentar hacerlos y ver el resultado, aunque me da a mi que no me van a salir tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. A casa en agraden molt els nachos. Sempre en comprem i acaben sent menjades com patates de bossa. Són una addicció. Fetes a casa han de ser molt millors. T'agafo la recepta per provar-la.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Nachos caseros? Mmmm, qué ricos se ven y el guacamole también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el guacamole, con ese sabor tan carazterístico a cilantro ummm
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Haz hecho los nachos!!!!! tienen que estar buenisimos.. Me copio tu receta que ahora me has despertado el gusanillo para hacerlo.
    Muy buenos!!

    ResponderEliminar
  6. OOOhhhhh vamos que los hago,que delicia!!
    Esta receta es una pasada,no la vi nunca.
    Gracias ;))

    ResponderEliminar
  7. Estos nachos los hago sin falta. Verás tu como me voy a poner ¡¡las botas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo juraría que te había dejado un comentario pero con todos estos problemas de blogger se debe haber perdido por la inmensidad del ciberespacio...
    De todas maneras me reitero en lo que dije, me encanta la receta casera de nachos. En cualquier momento me desquito y la preparo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien nachos caseros!!Tomo nota enseguida,te han quedado genial!
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo a devolverte la visita, me encantan tus panes, son espectaculares, a mi chico le gusta mucho hacer pan y le ha gustado mucho tus recetas, a mi me han encantado estos nachos con guacamole y verás como no tardo mucho en prepararlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta cojonuda, me apunto la receta para hacerla un dia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, seguro que merece la pena hacerlos..me lo guardo en favoritos..algún día los haré...fijo! besos

    ResponderEliminar