Aquí os traigo estos cupbreads de algarroba y nueces que son ideales para un tentenpié o aperitivo. Después de varios intentos y experimentos para hacer pan con harina de algarroba, donde la miga me quedaba muy consistente, demasiado... diría yo, aquí están estos cupbreads donde la miga queda esponjosa y suave. Además son perfectos para combinarlos con ingredientes dulces o salados, ya que la harina de algarroba, aunque frecuentemente se usa como sustitutiva del cacao, su sabor no tiene nada que ver. Así que os animo a probarla!!!!
INGREDIENTES
250 gr harina de fuerza de trigo
20 gr harina de algarroba
50 gr harina de repostería
1 sobre de levadura seca de pan
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1 tacita de nueces picadas (no molidas)
1 yema de huevo
20 gr margarina a temperatura ambiente
185 ml de agua templada
Tamizamos la harina de fuerza y la de repostería. las juntamos y mezclamos con la harina de algarroba. Incorporamos la levadura y el azúcar. A parte mezclamos la yema de huevo con la margarina y la sal. Hacemos un hueco en el centro de las harinas y vertemos la preparación de margarina. Posteriomente vertemos el agua poco a poco, y vamos incorporando la harina de las paredes hasta que quede toda incorporada. Echamos las nueces y amasamos nuevamente.
Dejamos reposar durante 1 hora en un cuenco tapado con un trapo húmedo, en un lugar cálido de la cocina. Pasado este tiempo, disponemos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, amasamos y la dividimos en 10-12 porciones, según lo grandes que los queramos. Les damos forma de bola, tapamos nuevamente y dejamos reposar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, le volvemos a dar forma de bola y los metemos en los moldes tipo muffins, o en papelitos para magdalenas, como prefiráis, tapamos, y dejamos otros 40 minutos más.
Precalentamos el horno a 200ºC
Pasado el tiempo de reposo, los metemos en el horno durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos!!! para servirlos, una vez fríos, abrirlos por la mitad y rellenar con lo que más os guste dulce o salado!!!! os va a encantar!!!!
Un estupendo bocado sin duda! ;D
ResponderEliminarTe han quedado muy muuuuy apetecibles con este relleno. Menudo bocado metería yo..
ResponderEliminar¡De algarroba y nueces, qué curiosa receta! Si dices que nos va a encantar, no queda de otra que probar porque apetecible se ve, sin lugar a dudas. Besos y feliz día.
ResponderEliminarLe daba un buen mordisco....qué pinta!!!!
ResponderEliminarBesos
Me has dejado con la boca abierta!!!
ResponderEliminarTe los voy a copiar, me han encantado
Que ricos y el color me encanta...besos
ResponderEliminarYo si la quiero probar, pero no me animo, no se porqué, y eso que me parecen unos panes exquisitos, así que de momento me quedo con la receta, tengo algunas pendientes con este tipo de harina. Besos
ResponderEliminarHuy! yo que ando experimentando con la harina de algarroba esto me viene genial! además son mu apetecibles!!
ResponderEliminarMe encanta el formato! Si dices que están esponjositos tengo que probarlos, soy adicta al pan integral, en cuanto más negro mejor. Y el tuyo tiene una pinta.... de muerte!
ResponderEliminarBesos
No, si al final tendré que salir a comprar harina de algarroba!!! ;)
ResponderEliminarQué bocaditos mas ricos, me gustó mucho el formato.... la harina de algarrobo no la conozco... se ven hermosos.
ResponderEliminarBesis y una linda semana.
¡Vaya tela! se ven esponjosos y deben estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Ay madre!... desde luego que son originales... y además te han quedado con una pinta estupenda. Enhorabuena!
ResponderEliminarUn besote!
Que te voy a decir.... que me encantan! nunca los ví con algarroba sino con chocolate, habrá que intentarlo! Besos
ResponderEliminarQue bonito color de estos cupbreads!! Nunca he probado la harina de algarroba, de hecho ni siquiera la conocía hasta que leí tus post. Mira tú cuanto aprendemos dia a día!
ResponderEliminarUn abrazo y que pases una excelente semana