Hoy os traigo esta calzone de cebolla con esclata-sangs, ya que ahora es temporada. Podéis utilizar los níscalos y/o setas que más os gusten, o que haya por vuestra zona. Una calzone para despedir el otoño.
INGREDIENTES PARA LA MASA
250 gr harina de fuerza blanca
1 sobre de levadura de pan
1/3 de vaso de leche templada
4 cucharadas de agua templada
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite de oliva
Tamizamos la harina y le añadimos el azúcar, y posteriormente la levadura. Mezclamos bien. A continuación añadimos la sal, y realizamos un hueco en el centro de nuestra mezcla. Incorporamos el agua y, poco a poco la leche,cogiendo harina de las paredes, hasta obtener una masa homogénea. Amasamos durante unos 5 minutos sobre una superficie de trabajo, previamente enharinada.
le añadimos las dos cucharaditas de aceite e hidratamos nuestra masa. la dejamos levar durante una hora en un cuenco tapado con un trapo húmedo en un lugar cálido.
Precalentamos el horno a 220ºC.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
5 esclata-sangs (según el tamaño añadid más o menos, a vuestro gusto)
2 cucharadas aceite de oliva
sal
pimienta
4 cucharadas de salsa de tomate
orégano
Queso rallado: Emmental
Queso rallado: Mozzarella
Mientras nuestra masa fermenta. Cortamos nuestras cebollas en juliana, y ponemos en la sartén a fuego medio, 2 cucharadas de aceite de oliva. Pelamos y cortamos los ajos. Incorporamos los ajos y las cebollas en la sartén. Cogemos nuestros esclata-sangs y los limpiamos con un trapo húmedo, con cuidado, pero asegurándonos que les quitamos toda la tierra. Los cortamos en láminas. Los incorporamos a la sartén. Salpimentamos. Pasados unos 8 minutos retiramos del fuego y reservamos.
Pasada la hora de levado, dividimos nuestra masa en 2 o 4, según lo grandes o pequeños que queramos nuestros calzone. De cada porción, amasamos, y hacemos un círculo. Ponemos la salsa de tomate (no empapar la masa, tan sólo pincelar) en la mitad del círculo, sin llegar a los bordes. Añadimos parte del relleno, espolvoreamos ambos quesos, y le echamos orégano. Cerramos con la parte sin relleno y pinzamos los bordes. Así con cada una de las calzones. Las pasamos a una fuente con papel para horno. Les realizamos unos cortes en la superficie.
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO
Aceite de oliva
orégano
Mezclamos aceite de oliva y orégano y pincelamos la superficie de nuestras calzone presionando bien en los bordes. Introducimos en el horno unos 12 minutos y listo!!!!!!
Qué color tiene, y una forma perfecta... nunca me sale bien, son una de mis asignaturas pendientes junto con la lasaña y el arroz de cualquier tipo ;)
ResponderEliminarque bueno, me encanta y te la copio
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo y tiene que ser una delícia tomo nota
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Que maravilla, parece todo tan sencillo cuando leo tus recetas!!!
ResponderEliminarWow, qué rico ese calzone! La pinta es estupenda y desde luego, con ese relleno no puede estar sino delicoso :)
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno! Y con ese relleno aún más... todavía nunca he hecho calzones pero en casa somos muy aficionados así que dentro de nada tendrán que caer.
ResponderEliminarBesotes
Con ganas me lo comía yo ahora! el relleno tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarComo siempre, espectacular!!!!!
ResponderEliminarPara cuando una receta Navideña??? :)
Que rico!!! me lo llevaba ya mismo para comer...besos
ResponderEliminar¡ah, qué bueno! Lo que apetece, tiene una presencia estupenda. Nunca he preparado uno (ya estoy tardando, lo sé) y lo veo genial.
ResponderEliminarBesos.
Que rico el calzone...... debe tener un sabor insuperable....
ResponderEliminarBesitos.
(Tengo problemas para actualizar los blogs) :(
ResponderEliminarMe encanta tú receta, (bueno!! tooodo tú blog) he cocinado pizzas, grandes y pequeñas pero con esta no me atrevía, jeje
Gracias :)
Besitos
Un vicio para mi, delicioso calzone con esa cebolla!!
ResponderEliminarBesotes.
Me encanta este calzone de principio a fin. Y ese relleno... me ha vuelto loca.
ResponderEliminarBesos.
tiene muy buena pinta esta calzone
ResponderEliminarmmm…they look so mouthwatering!
ResponderEliminarNo he cenado por no tener apetito pero viendo esta delicia me ponía a ello a pesar de no ser horas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias guapa por tú email, me alegra que te hayan gustado las magdalenas (no he podido devolverlo por qué no me sale la dirección de emáil y por eso te lo dejo aquí) Besitos
ResponderEliminarPor Dios, sólo leer los ingredientes y ya se me hace la boca agua! Qué rico!!! Besos.
ResponderEliminar¡Qué pinta, con esos ricos ingredientes debe estar delicioso! ¡Uhmmmm, qué apetecible! Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.
ResponderEliminar