Posiblemente, esta quiche que hoy os traigo, sea la única receta que no lleva harina de todo este blog, pero en mi afán de enseñaros diferentes bases para hacer vuestras quiches, no he querido dejar de publicarla. La base de queso le da un toque crujiente y dorado, que la hace más deliciosa todavía. Os animo a probarla.
INGREDIENTES PARA LA BASE
100 gr de queso emmental rallado
200 gr de arroz
el doble de medida de arroz de agua
2 claras de huevo (las yemas las utilizaremos en el relleno)
Precalentamos el horno a 200ºC.
Cocemos el arroz en el agua, cuando se haya hecho, y se haya bebido el agua, lo mezclamos, aún templado, con el queso emmental rallado y las dos claras de huevo. Mezclamos bien.
Cogemos un molde desmontable y lo cubrimos con papel vegetal. Vertemos la mezcla, y con una cuchara de madera forramos el molde, si vemos que se nos pega a la cuchara, la mojamos un poquito con agua para compactarlo mejor.
Horneamos la masa durante 15 minutos.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
250 ml de leche
1 huevo + 2 yemas (las que hemos reservado)
1/2 pimiento verde italiano
1 cebolla
85 gr de bacon en tiras
80 gr de queso cheddar rallado
Aceite de oliva
sal
pimienta
En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y se la añadimos. Cortamos el pimiento pequeñito y también se lo añadimos. por último el bacon en tiras. Dejamos unos minutos hasta que la cebolla esté transparente y el bacon doradito.
En un cuenco batimos el huevo y las dos claras y mezclamos con la leche, salpimentamos y añadimos el queso. Vertemos la mezcla de cebolla y mezclamos.
Sacamos la base del horno y la rellenamos con la mezcla. Volvemos a meterlo al horno durante 25 minutos y listo!!!!! Espero que os guste!!!!!!
Qué buena la base, y qué original, me la apunto para la próxima tarta salada sustituir la masa quebrada. Besotes
ResponderEliminarGracias por tu visita!!
ResponderEliminarMe necnata este quiche....No solo se ve buenisimo si no que la idea de que no lleve harina es super original!!
muy muy rico, lo hare pronto!!
un beso
MEr
quina manera més original de fer la base!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Madre mía que buena pinta tiene y que base tan original, tomo nota pero ya pq la voy a probar besos
ResponderEliminarJo qué pinta!! Me la apunto que en casa seguro que triunfa, lo de la base no sé... me parece tan extraño una base con arroz!! Pero habrá que probarla para ver si gusta o no ;)
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta esta base, sabe riquísima y es muy fácil, un toque tan diferente que gusta mucho, una delicia como siempre. Besitos
ResponderEliminarsuper original, me encanta, me la guardo en pendientes
ResponderEliminarMe parece una maravilla, y una base para muchas otras cosas que no hay que perder de vista.
ResponderEliminarDelicioso ;)
¡¡No sabes lo que me ha encantado esta receta!! Me la apunto y la tengo que hacer. ¡Una masa súper original!
ResponderEliminarTengo que intentar esta masa. Ultimamente Andy prepara quiche los fines de semana y esta base tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir! Besos
ResponderEliminarjo menuda pinta,besotes
ResponderEliminarQué pinta más estupenda. Me lo anoto!
ResponderEliminarUn beso.
Que rica, original...me la llevo...beeesos
ResponderEliminarEs una Quiche estupenda!! Y la base seguro que esta...mmm buenísima!!
ResponderEliminarUn 10 per aquesta base!, dóna gust entrar en aquest bloc!, gràcies per entrar al meu bloc i deixar el teu comentari. Per cert...d'on ets?... simple curiositat...A reveure!
ResponderEliminarMuchas gracias por todos vuestros comentarios!!!!! Mercè, gràcies per les teves paraules, ah!!!! sóc de Mallorca.
Eliminar"Con base doraza de queso" solo el título ya promete!!Estoy alucinando con la base, no soy nada antiharinas pero esta tengo que probarla es muy original y tiene una pinta fantástica. Además masa, queso y arroz, mis debilidades. Toda una sorpresa!!
ResponderEliminarHola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo que me gusta mucho.
ResponderEliminarEste quiche tiene muy buena pinta, nunca lo he tomado con una masa de arroz.
Abrazos.
Wow, qué cosa más rica!!!! Me encanta el toque de queso cheddar :)
ResponderEliminarMaravilloso!!!!
Besos.
Que cosa tan rica, como me gustan las quiches y con todos los rellenos posibles, pero para mí no debe falta un montón de queso....ummm cheddar, me encanta.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Madre mia!!! pero qué pintorra tiene esta quiche!!! vamos que acabo de cenar pero le daba un mordisco con mucho gusto!!! Besos.
ResponderEliminar