Estos palitos son fáciles de hacer y... de comer!!! son ideales para aperitivo o para picar entre horas. Los podéis hacer de lo que más os guste, yo en esta ocasión, he optado por el queso emmental y las semillas de sésamo. Espero que os gusten!!!!
INGREDIENTES PARA LA MASA
300 gr harina de fuerza
1/2 sobre de levadura seca de pan
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
175 ml de agua templada
Tamizamos la harina y le añadimos la levadura y la sal. Mezclamos. hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite y el agua, poco a poco, incorporando la harina de las paredes hasta obtener una masa homogénea. La volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos durante unos 10 minutos. Hecho esto, dejamos reposar nuestra bola de masa en un cuenco enharinado en su base, y tapamos con un trapo húmedo. Dejamos aproximadamente 1 hora.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 cucharada de orégano seco
50 gr semillas de sésamo
74 gr de queso emmental rallado
Precalentamos el horno a 250ºC.
Pasado el tiempo de reposo de la masa. la volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada. la aplastamos con cuidado formando un rectángulo de aproximadamente 15 X 30 cm y 1 cm de grosor. Esparcimos por encima una parte de semillas de sésamo, el queso y el orégano. Doblamos la masa a modo de tríptico, primero un lado, presionamos, esparcimos el resto de semillas, de queso y de orégano y doblamos el otro lado hacia el centro. Presionamos.
Cortamos la masa a lo ancho, en tiras de 1 cm de grosor. Cogemos cada tira y la retorcemos sobre sí misma, con lo que también se alargará (no la hagáis más larga de la medida de vuestro recipiente para hornear!!!). las colocamos en la fuente de hornear, ligeramente separadas y tapamos de nuevo con el trapo húmedo. Dejamos levar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo introducimos en el horno y echamos agua con la ayuda de un vaporizador sobre las paredes del horno para generar vapor y que nos salgan más crujientes. Cerramos y bajamos la temperatura a 220ºC.
Cuando estén doraditos, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla!!!!
Por favor que cosa más rica!
ResponderEliminarAdemás fáciles de hacer y de lo más resultón.
Besos.
Jo me has hecho transportarme al mundo grissini-colín-pico... son un auténtico vicio para mi! Es empezar con uno y no parar. Qué buenos!!!
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitos. Con lo fáciles que parecen no voy a tener mas remedio que hacerlos.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero una caja llena de estos palitos, que delicia!!!
ResponderEliminarBesos.
Jooo! estaba yo buscando una receta de palitos para este fin de semana, y al final desistí pues lo que veía no me terminó de gustar :P
ResponderEliminarPara el próximo, ya sé dónde están, a mi también me vendría bien una caja llena de ellos, jajaja. Besitos
Pues me los llevo pero ya pq me encanta la pinta que tienen y todo lo que sea para picotear me gusta jeje tiene que estar de vicio besos
ResponderEliminarYour stick look mouthwatering!Besitos desde Grecia,guapa!
ResponderEliminarummm, qué buenos para la hora del aperitivo. Queso en pan, parece que nos hemos puesto de acuerdo. ;-)
ResponderEliminar¡Buen día!
Sencillamente exquisitos!!! El aperitivo ideal.
ResponderEliminarBss.
Susanna.
una locura este aperitivo!!!!me quedo la recetita me encanta...Besitos
ResponderEliminarOstras que ricos! yo hice unos parecidos hace poco y se me estropearon las fotos, esto es sólo una manera suave de decir que cada día hago peor las fotos.... los míos no llevaban queso y estos me gusta mucho más, otro pan que te copio. Tengo que publicar los panecillos que no doy a basto últimamente... Besos
ResponderEliminarHola, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, creo que, en tu cocina, puedo aprender muchas cosas sobre el pan (es mi asignatura pendiente). Me guedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminaruhmmm!!! me encanta el pan, y esta receta está de rechupete. Cómo haces para sacar esas maravillosas fotos? qué éxito!!!!
ResponderEliminarun besillo
Siempre he tenido ganas de hacer estos palitos, pero nunca me animo. Estos que has preparado se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarthe perfect bread sticks!:D
ResponderEliminarparenting articles
ayer los hice y no ha quedado ninguno. Mi niño que tiene 6 años me ha suplicado que haga otra hornada así que me pongo manos a la obra!!
ResponderEliminarUn EXITO TOTAL!!!
Un millón de gracias por compartir y enseñarme tus técnias!!
Muchísimas gracias Carmen!!!Me alegro muchísimo de que os hayan gustado, la verdad es que enganchan!!!!!gracias a tí!!!!!
EliminarQue bonitas te han quedado! Acabo de conocer tu blog y me sorprende ver que haces quelitas y coca de trampó, siendo que viví muchos años en mallorca! jajajaj
ResponderEliminarMe quedo de seguidora que me encanta todo lo que veo :)
mua!
Hola:
ResponderEliminarHe publicado tu receta en mi blog..por supuesto he dejado muy claro de dónde la he sacado.. pásate si te apetece..
Aunque no me han quedado tan bonitos como los tuyos..no ha sobrevividoni uno... que buenos!!!
besos
Muchas gracias Carmen, que no te han quedado tan bonitos?????estan preciosos así rectos y con el dentado de los bordes!!!ya lo creo que no han sobrevivido!!!!!!mil gracias de nuevo!!!! me alegro que la receta te haya servido!!!!!saludos
EliminarMe han enamorado, ahora si que la hemos hecho buena jajaja...
ResponderEliminarEl lunes, que tengo mi descanso me pondré manos a la masa.
Besinos
HIlda, ya verás, son una tentación!!!!! ya me contarás!!!!mil gracias!!!!
EliminarHola, acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, creo que, en tu cocina, puedo aprender muchas cosas sobre el pan (es mi asignatura pendiente). Me guedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarشركة الطيار لمكافحة الحشرات و رش المبيدات
شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء
شركة مكافحة حشرات بجازان
طرق مكافحة النمل الابيض
Una delicia disfrutar estos palitos, y sobre todo con un termo con café
ResponderEliminar