04 junio 2012

Envoltinis de verdura y queso


Estos envoltinis de verduras y queso son ideales para un aperitivo o para una cena de picoteo. Son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosos. El contraste del crujiente de la pasta con el relleno cremoso, los hacen, además deliciosos!!!!!

INGREDIENTES PARA LA MASA

250 gr harina trigo blanca
125 gr mantequilla fría en dados
1 cucharada de agua fría
1 huevo  para pintar

Tamizamos la harina y mezclamos la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una textura arenosa. le añadimos el agua fría y amasamos bien, veremos como poco a poco la masa va cogiendo cuerpo, se une, y queda una masa homogénea y lisa. Cuando veamos que no se nos rompe al manejarla, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera durante 30 minutos.

Mientras preparamos el relleno y precalentamos el horno a 180ºC.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

2 cebollas rojas
2 puerro
1/4 calabacín
5 champiñones
50 gr mozzarella rallada
75 gr emmental rallado
sal
pimienta
2 cucharadas aceite de oliva



Lavamos bien las verduras y cortamos las cebollas en juliana, así como el puerro. Cortamos el calabacín en cuadraditos y los champiñones en láminas.

En una sartén, ponemos las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente introducimos las cebollas y los puerros. Cuando se hayan ablandado un poquito introducimos el calabacín y los champiñones. Salpimentamos y removemos. Cuando los champiñones hayan perdido parte de su agua, sacamos las verduras, las disponemos en un cuenco y, aún caliente, introducimos el queso (mozzarella y emmental). Removemos bien, creando una pasta.

Sacamos la pasta de la nevera, la estiramos con un rodillo y ciando tenga unos 3 mm de espesor, cogemos un cortapastas o un cuenco que tengáis por casa de unos 15 cm de diámetro y marcamos círculos. Retiramos la masa sobrante, la juntamos, amasamos, allanamos y volvemos a hacer más, hasta acabar con toda la masa.


Sobre cada círculo vertemos una cucharada y media de relleno, en el centro. Levantamos los bordes, como si cerrásemos un pañuelo y atamos con un cordón de cocina. Así repetimos la operación con el resto de círculos. Pintamos con huevo batido.

Disponemos nuestros envoltinis sobre una fuente de hornear, sobre papel vegetal y horneamos unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados.

Los sacamos y dejamos que atemperen un poquito...y comer templados!!!!!
Espero que os gusten!!!!!

24 comentarios:

  1. Me encantan para un entrante (van a alucinar mis chicos)!!
    Al pastel de carne le pongo la mitad de un paquete doble (viene ya cortado en tiritas) de los que venden en Mercadona. Cada mitad pesa 120 gr.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a guardarme la receta, porque además de tener una pinta estupenda, la masa no parece nada complicada de hacer ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Toma qué de mantequilla tiene esa masa, ea ea... habrá gente que se alarme pero, ¡con lo rica que está la mantequilla! Yo hago unos cestilos muy parecidos, con hojaldre...y le añado un pelín de bacon para contraste. Están de vicio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que divinos!!!Me encanto la idea!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Estupendisimos!!!! tomo nota eres una artista, sin vosotras yo no aprenderia nunca gracias...Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre que me acerco a tú cocina huele tan bien, siempre me sorprendes y esta vez también, me encanta la receta y seguro que sorprendería en casa, unos deliciosos paquetitos guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estos envoltinis no se me pasan, me parecen geniales y me encanta la masa. Los hago seguro, me imagino el queso por ahí desparramandose, ufff me gusta muchísimo. Por cierto, mis patatas no son una variedad, Ovidín es el de la tienda donde las compro en Tapia de Casariego, jajaj, siento la confusión, bssss

    ResponderEliminar
  8. Delicadísimos y exquisitos, una receta de fiesta!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron... muy novedosos y ricos.... una idea genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Woooww...que ricos y muy bonitos un aperitivo de lujo me encantó,saludos y abrazos .

    ResponderEliminar
  11. Très original et très bien garnie, ils sont superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Que presentación tan original! me encanta!!! La combinación de ingredientes que has usado también me parece deliciosa.
    BESITOs y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Que paquetitos tan lindos y tan ricos! Menos mal que me pillas a dieta o ya los estaba preparando... Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicada la presentación y que rico relleno!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos estos paquetitos, en casa estas entradas nos gustan mucho, demasiado diría yo, me gusta mucho ese relleno tan sano que les has puesto y la masa tan doradita, me los imagino y me entran ganas ya de hacerlos. Te he conocido gracias a Salome y me gusta mucho tu blog, tenemos afición compartida, panes y otras recetas con harina, que delicias se pueden preparar con este ingrediente.
    Besos y te sigo

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!! :) siempre he querido probar de hacer alguna receta así, veo que la receta es parecida a la masa brisa, no? Bueno, tu sabrás más de masas que yo, pero vaya que no parece complicada. Y una cosa, el cordon éste de cocina, ¿dónde se puede encontrar? Gracias :)
    Un beso!
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! como bien dices la masa de estos envoltinis es una sencilla masa brisa. Y el cordón de cocina o hilo de algodón o choricero, lo puedes encontrar en ferreterias, mercerias o tiendas especializadas en reposteria y cocina en general. Un consejo, no utilices hilo o cordón con color ya que puede que el resultado no sea el que esperas, lo ideal es blanco, crudo o un poco más oscuro, pero no rosa ni lila o algo así. Espero haberte ayudado. Mucha sgracias de nuevo!!!!!

      Eliminar
  17. Claro que me gusta!! Una delicia de principio a fin. Me encanta tu blog, es una pasada, tienes cosas fabulosas y me quedo para seguir viendo cosas tan chulas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sólo por ver la cara de la gente al sacar estos "saquitos" tan monos, los tengo que hacer. Me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  19. Preciosos estos saquitos pero es que además tenían que estar riquísimos, que arte tienes con las masas!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosa tan rica! que bonitos detalles, se ven tremendamente cucos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar