Con este calor apetecen, sin duda, las cocas saladas. Hoy os traigo esta "coca de pebres torrats" (coca de pimientos asados), que junto con la de trampó (o trempó) y la de verdura son las tres más comunes de Mallorca. Es sencilla de hacer, aunque el hecho de asar, pelar y hacer en tiras los pimientos, la hace ligeramente más laboriosa que los otros dos tipos de coca.
INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS ASADOS
5 pimientos rojos
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
En una fuente de horno, colocamos nuestros pimientos lavados. Echamos un pelín de sal sobre cada uno y los rociamos con una gotita de aceite. Los introducimos en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos los pimientos y colocamos un plato hondo, como tapadera de los pimientos, a fin de crear vapor, lo que posteriormente nos ayudará a quitar mejor la piel. Lo dejamos unos 30 minutos.
Después de esta media hora, retiramos el plato, y pelamos los pimientos. Veréis como la piel casi sale sola. Retiramos las pepitas (siempre os quedarán, pero quitamos la mayoría de ellas) y hacemos tiras a lo largo con los dedos.
Disponemos de las tiras de pimiento en un plato, le añadimos los dos dientes de ajo picado, perejil picado, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos.
INGREDIENTES PARA LA MASA
1/2 vaso de agua
1/4 vaso de aceite de oliva
harina la que admita (Hasta que nuestras manos queden limpias)
pellizco de sal
Precalentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina. "Mezclamos", mejor dicho, echamos el aceite y el agua. Le añadimos la harina y el pellizco de sal y amasamos, hasta que nuestras manos queden limpias y obtengamos una masa lisa y homogénea.
En una bandeja de horno, untamos aceite de oliva y estiramos la masa bien con los dedos, hasta llegar a los bordes. Echamos los pimientos por encima y esparcimos bien.
Metemos en el horno durante unos 35 minutos y listo!!!!!
Riquísima...en casa hacemos una ensalada de pimientos tal como los preparas tu para poner encima de la coca....o encima de una tosta de pan y por encima queso de cabra gratinado...mmmm...me llevo la masa para la coca...besos
ResponderEliminarfantástica receta. Coca muy original e ideal para estas fechas. Besitos.
ResponderEliminarNo sé que me gusta más si la receta, que es buenísima o esa preciosa foto de Mallorca, con sol, luz y mar transparente!!!! qué envidia, aquí seguimos a 16º, lloviendo y sin visos de mejorar!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna receta muy rica ; el consejo de tapar los pimientos para pelarlos me viene como anillo al dedo, ya que en casa solemos asar pimientos para tomarlos con cualquier plato y el pelarlos a veces es una lata.Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios!!! A "la cuchara de madera": me alegro de que el truco te haya servido. pruébalo y verás que es más sencillo quitarles la piel.
EliminarBuenisimo!!!!
ResponderEliminarMe encanto el escenario que montaste para la foto!
un beso
Mer
Se me hace la boca agua!
ResponderEliminarEsta cae en la próxima barbacoa de pescado.
Besazos.
Estas cocas tan ricas que hacemos en Mallorca, jajaja, me encanta la coca de pebres torrats, y la de trempó y la de verdura...fantástica tú coca guapa. Un besito
ResponderEliminarQué coquita buena, me fascinan los pimientos asados, qué pena que por Madrid no se vean tanto. La masa parece de lo más finita, harina.... ¿cualquiera? Seguro que el contraste con el centeno le va que te mueres. Besotes
ResponderEliminarSí, la masa queda muy finita y crujiente. La harina es de trigo de todo uso, pero...tu propuesta de hacerla con harina de centeno, me parece una idea genial!!!! muchas gracias por vuestros comentarios!!!!
EliminarEl plat de pebrots escalivats sols ja entra per la vista sense voler. No em vull imaginar lo bona que deuria ser aquesta coqueta....
ResponderEliminarTiene una pinta realmente impresionante, qué buena madre mía.Besos.
ResponderEliminarDe lo más apetecible!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Bufff, esto me encanta!!! Bss
ResponderEliminarSENCILLA DE HACER Y CON UN RESULTADO, ESPECTACULAR, ME ENCANTA
ResponderEliminarOjala que algun dia pueda ir a Mallorca y poder probar estas maravillas que haceis, que buena te quedo,me parece fantastica esta coca, la verdad es que las masas tu las bordas...Besos
ResponderEliminarqué rica!!! aquí, (Denia, Benissa) también se hace y es una delicia, besos!!!
ResponderEliminarHummmm que rica debe estar también, me la apunto. Bss
ResponderEliminarSe'ns ha fet la boca aigua en veure aquesta coca, segur que està deliciosa.
ResponderEliminarSi no ho recordem malament mai havíem passat pel teu bloc i amb aquesta coca ens has conquistat així que ens presentarem. Som ESfruita, una botiga on line de fruita i verdura de qualitat que fa poquet va obrir les seves portes.
Et convidem a entrar a la nostra botiga: www.esfruita.com i a veure el plat d'avui al bloc d'ESfruita, uns espaguetis amb bolets i tomàquets. Esperem que us agradin!
www.esfruita.com/assessorem/espaguetis-amb-bolets-i-tomaquets
Hola, acabo de entrar en tu cocina y me encuentro con esta delicia de coca, me quedo como seguidora para no perderme nada, encantada de conocerte, besos
ResponderEliminarBuenísima!!! a mi es lo que me apetece en estos días... me llevo tu propuesta ;). Besos. Ah! y el truco del vapor no lo sabía!!!
ResponderEliminarMuy rica, sí señor, y qué color tan bonito. Besos
ResponderEliminarMummm deliciosa¡¡¡ se parece mucho a una que prepara mi madre. besicos
ResponderEliminarMe quedo de seguidora tuya y así no me pierdo nada, te invito a pasar a mi cocina virtual...ADELANTE ¡¡
Que pinta! esta en casa va a gustar mucho! me la apunto!
ResponderEliminarbesos!
Solo un poco más laboriosa, pero increiblmente deliciosa.
ResponderEliminarBesos!
Que antojo me ha entrado de coca de pimientos! y encima con esas fotos!
ResponderEliminar