10 julio 2012

Coca de pebres torrats


Con este calor apetecen, sin duda, las cocas saladas. Hoy os traigo esta "coca de pebres torrats" (coca de pimientos asados), que junto con la de trampó (o trempó) y la de verdura son las tres más comunes de Mallorca. Es sencilla de hacer, aunque el hecho de asar, pelar y hacer en tiras los pimientos, la hace ligeramente más laboriosa que los otros dos tipos de coca.

INGREDIENTES PARA LOS PIMIENTOS ASADOS

5 pimientos rojos
2 dientes de ajo
perejil picado
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida



En una fuente de horno, colocamos nuestros pimientos lavados. Echamos un pelín de sal sobre cada uno y los rociamos con una gotita de aceite. Los introducimos en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. 

Pasado este tiempo, sacamos los pimientos y colocamos un plato hondo, como tapadera de los pimientos, a fin de crear vapor, lo que posteriormente nos ayudará a quitar mejor la piel. Lo dejamos unos 30 minutos.

Después de esta media hora, retiramos el plato, y pelamos los pimientos. Veréis como la piel casi sale sola. Retiramos las pepitas (siempre os quedarán, pero quitamos la mayoría de ellas) y hacemos tiras a lo largo con los dedos.



Disponemos de las tiras de pimiento en un plato, le añadimos los dos dientes de ajo picado, perejil picado, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y reservamos.

INGREDIENTES PARA LA MASA

1/2 vaso de agua
1/4 vaso de aceite de oliva
harina la que admita (Hasta que nuestras manos queden limpias)
pellizco de sal

Precalentamos el horno a 180ºC

Tamizamos la harina. "Mezclamos", mejor dicho, echamos el aceite y el agua. Le añadimos la harina y el pellizco de sal y amasamos, hasta que nuestras manos queden limpias y obtengamos una masa lisa y homogénea.

En una bandeja de horno, untamos aceite de oliva y estiramos la masa bien con los dedos, hasta llegar a los bordes. Echamos los pimientos por encima y esparcimos bien.



Metemos en el horno durante unos 35 minutos y listo!!!!!

Espero que os guste!!!


26 comentarios:

  1. Riquísima...en casa hacemos una ensalada de pimientos tal como los preparas tu para poner encima de la coca....o encima de una tosta de pan y por encima queso de cabra gratinado...mmmm...me llevo la masa para la coca...besos

    ResponderEliminar
  2. fantástica receta. Coca muy original e ideal para estas fechas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No sé que me gusta más si la receta, que es buenísima o esa preciosa foto de Mallorca, con sol, luz y mar transparente!!!! qué envidia, aquí seguimos a 16º, lloviendo y sin visos de mejorar!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica ; el consejo de tapar los pimientos para pelarlos me viene como anillo al dedo, ya que en casa solemos asar pimientos para tomarlos con cualquier plato y el pelarlos a veces es una lata.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! A "la cuchara de madera": me alegro de que el truco te haya servido. pruébalo y verás que es más sencillo quitarles la piel.

      Eliminar
  5. Buenisimo!!!!
    Me encanto el escenario que montaste para la foto!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua!
    Esta cae en la próxima barbacoa de pescado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estas cocas tan ricas que hacemos en Mallorca, jajaja, me encanta la coca de pebres torrats, y la de trempó y la de verdura...fantástica tú coca guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué coquita buena, me fascinan los pimientos asados, qué pena que por Madrid no se vean tanto. La masa parece de lo más finita, harina.... ¿cualquiera? Seguro que el contraste con el centeno le va que te mueres. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la masa queda muy finita y crujiente. La harina es de trigo de todo uso, pero...tu propuesta de hacerla con harina de centeno, me parece una idea genial!!!! muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

      Eliminar
  9. El plat de pebrots escalivats sols ja entra per la vista sense voler. No em vull imaginar lo bona que deuria ser aquesta coqueta....

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta realmente impresionante, qué buena madre mía.Besos.

    ResponderEliminar
  11. SENCILLA DE HACER Y CON UN RESULTADO, ESPECTACULAR, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  12. Ojala que algun dia pueda ir a Mallorca y poder probar estas maravillas que haceis, que buena te quedo,me parece fantastica esta coca, la verdad es que las masas tu las bordas...Besos

    ResponderEliminar
  13. qué rica!!! aquí, (Denia, Benissa) también se hace y es una delicia, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hummmm que rica debe estar también, me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  15. Se'ns ha fet la boca aigua en veure aquesta coca, segur que està deliciosa.

    Si no ho recordem malament mai havíem passat pel teu bloc i amb aquesta coca ens has conquistat així que ens presentarem. Som ESfruita, una botiga on line de fruita i verdura de qualitat que fa poquet va obrir les seves portes.

    Et convidem a entrar a la nostra botiga: www.esfruita.com i a veure el plat d'avui al bloc d'ESfruita, uns espaguetis amb bolets i tomàquets. Esperem que us agradin!
    www.esfruita.com/assessorem/espaguetis-amb-bolets-i-tomaquets

    ResponderEliminar
  16. Hola, acabo de entrar en tu cocina y me encuentro con esta delicia de coca, me quedo como seguidora para no perderme nada, encantada de conocerte, besos

    ResponderEliminar
  17. Buenísima!!! a mi es lo que me apetece en estos días... me llevo tu propuesta ;). Besos. Ah! y el truco del vapor no lo sabía!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy rica, sí señor, y qué color tan bonito. Besos

    ResponderEliminar
  19. Mummm deliciosa¡¡¡ se parece mucho a una que prepara mi madre. besicos
    Me quedo de seguidora tuya y así no me pierdo nada, te invito a pasar a mi cocina virtual...ADELANTE ¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que pinta! esta en casa va a gustar mucho! me la apunto!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Solo un poco más laboriosa, pero increiblmente deliciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que antojo me ha entrado de coca de pimientos! y encima con esas fotos!

    ResponderEliminar